
Batman, todavía muy afectado por la pérdida de Tim Drake/Red Robin hace no mucho tiempo, decide idear un plan para que ninguna vida más se pierda cuando él está vigilando sin importar si la naturaleza se cruza en su camino.

Por un instante la escena se mueve hacia El Cauldron donde un muy marcado y tonificado Dr. Hugo Strange está haciendo ejercicio con mancuernas cuando el Sr. Faison le avisa que "ya era casi hora", para que inmediatamente el calvo doctor mirase su reloj confirmando que así era.
La actividad en la Morgue Conmemorativa Tolliver comienza a incrementarse cuando los diferentes cuerpos van mutando en extrañas criaturas mientras Strage dice: "Esta es la última noche de Batman."
Volviendo a la ciudad el Comisionado Gordon le explica al murciélago que entiende lo que él quiere hacer, pero que aún así los ciudadanos no podían ver juntos a los oficiales y a la Batfamily juntos ya que éstos últimos eran considerados fugitivos por las altas esferas de la policía.

Tras darle una inyección especial a Clayface para que se mantuviera estable bajo el agua se escucha un temblor que viene de un par de cuadras del lugar donde están los vigilantes. Bruce inmediatamente le pide informes a Alfred sobe lo sucedido, y quien rápidamente queda anonadado con lo que está observando y que solamente puede describirlo como "un monstruo."
Sin pensarlo dos veces Batman se sube a su avión para llegar al lugar donde se cruza con una inmensa criatura que llega a medir la misma altura que un edificio. Aún así Bats comienza atacando pero el monstruo derriba fácilmente su avión a lo que rápidamente el encapotado de eyecta activando unas alas nuevas a su traje cortesía de John Henry/Steel.
Durante la lucha Alfred le comenta que no lo ve muy concentrado al murciélago y que es normal sentirse aterrorizado por una criatura de semejante envergadura, pero Bats le dice que el miedo no salvará a nadie. Tras realizar varios análisis su fiel mayordomo le dice que ese ser en realidad era un niño y el encapotado lo confirma al ver sus movimientos.
En el final de la batalla Batman utiliza un gel especial que esparce por todo el cuerpo del gigante y lo hace explotar para que este quede incendiado y fuera de juego.

Nuevamente en el centro de la ciudad Bruce, Kate y Dick revisan el cuerpo del monstruo, y tras enviarle ADN a Alfred, Duke le manda los resultados comunicándole: "Sus células están altamente modificadas. Son extremadamente dinámicas. Como las de Clayface, pero diferentes. Como células madre programables, pero super cargadas. ¿Con qué? No lo sé." Tras ésto le dicen que la estructura celular pertenecía a un tal Robert Castro haciendo que inmediatamente Batman recordarse ese nombre.
Tras pedirle imágenes de una escena del crimen en la oficina de Jim Gordon en el Departamento de Policía de Ciudad Gótica ve a un hombre que se llama Bob Castro el cual le dice al comisionado que los monstruos estaban llegando para luego cortarse el cuello y morir en el actor.

Tras el descubrimiento de quién estaba detrás de todo ésto una nueva amenaza más gigante azota la ciudad y se cierra este primer acto con el murciélago recordando las últimas palabras de Castro: "...los hombres monstruos están aquí."
La trama es creada por Steve Orlando y Tom King, con guión del mismísimo Steve nos muestra mucha acción y a la vez los momentos para detenerse y analizar la situación en situaciones justas sin terminar con la emoción de ese instante. El arte estuvo en manos de Riley Rosso que tiene una manera particular que puede gustar o no al lector ya que resulta ser muy arbitrario este tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.