lunes, 6 de junio de 2016

[Noticia] Dave Gibbons furioso con DC Comics por 'Batman v Superman' y por utilizar a los personajes de Watchmen

El dibujante de 'Watchmen' ha salido con tapones de punta para criticar a DC Comics tanto por lo realizado en 'Dawn of Justice' y además porque supuestamente no le pidieron permiso a él para utilizar a Dr. Manhattan y compañía en "Rebirth".

Uno de los creadores de la obra "Watchmen" ha sido Dave Gibbons quien estuvo a cargo del arte de dicho cómic. Ahora el dibujante ha salido ha hablar en extenso en contra de DC Comics por lo realizado en 'Batman v Superman' argumentando cuál es su opinión (la cual al menos quien les habla no comparte ni una mera palabra) respecto al filme:
"Creo que lo que pasa actualmente con los personajes de DC en las películas es, en mi opinión, tomar el camino erróneo. Lo que parece que Marvel ha hecho es tomar a sus personajes, con su lado oscuro y lado luminoso, su humor y su mitología, y su emoción humana, y los sitúan en una visión a largo plazo de lo que van hacer. Hacen películas que son muy entretenidas, que son emocionantes, que presentan amenazas y peligros, pero que tienen humor, calidad humana y un sentido de la esperanza. Sin embargo, creo que lo que DC ha hecho, particularmente en la película de Superman contra Batman, es dar un paso en la decisión equivocada. Quiero decir, yo escribí un cómic que se llamaba “World’s Finest”, que trataba de un versus entre Superman y Batman, y en lo que me centré -que no quiero decir que sea la única dirección, pero pudo haber ayudado- fue en que por un lado tenemos a Batman, una criatura oscura y escondida, que vive en una ciudad oscura y maligna, cuyo antagonista es un payaso que viste de colores brillantes. Por otro lado, tienes a Superman, una figura de colores brillantes, el yang para el yin que es Batman, que vive en una ciudad brillante y llena de esperanza, con un oponente que es un hombre de negocios que hace planes oscuros. Así que ambos universos son complementarios. Cuando escribí mi historia, le saqué mucho partido a que ambos universos se cruzaran, dado que Luthor iba a Gotham y el Joker iba a Metrópolis, y mientras que el plan del Joker consistía en crear un apagón en Metrópolis, Luthor quería prender fuego a Gotham. Así que, si lo que vas a hacer es un “Superman contra Batman”, la primera cosa a tener en cuenta, como refleja el “contra”, es que tiene que haber una diferencia, y creo que la última película no funcionó porque ambos eran criaturas oscuras llenas de dolor.
Debo decir que el Batman de Ben Affleck fue brillante. Si tan solo hubiera estado en una película individual de Batman… También creo que DC perdió un poco los nervios, dado que Superman vs. Batman -que es básicamente la historia de El Caballero Oscuro de Frank Miller- da lo suficiente para una película sin que tengas que poner a Doomsday, lo que da para una película entera de Superman, sin tener que meter con calzador a Flash y a Cyborg y sin Wonder Woman, que merece una película para ella misma.
Quizás en este momento, no estoy entusiasmado al 100% con DC. No estoy bajo ningún concepto criticando a Zack, pero a mi parecer, han perdido. Creo que en Marvel han sido muy inteligentes. Introdujeron a sus personajes lentamente, así que cuando aparecieron en una película todos juntos, me dio la misma sensación que tuve cuando era un crío y juntaron a todos los Vengadores. “¡Wow! ¡Están todos en el mismo cómic!”. Y en la última película del Capitán América, esa parte donde los dos equipos corren el uno frente al otro, con todos sus poderes a punto fue algo como “¡Oh, sí! ¡Esto es precisamente de lo que van los cómics!”. Creo que Marvel lo ha hecho con energía e inteligencia. DC ha perdido una oportunidad."

Finalmente dice que ésto no va en contra de Zack Snyder a quien considera un gran talento, el cual tiene un entendimiento total de las obras originales en las cuales se basó, pero que para él falló en ésto.

Para cerrar le consultaron respecto a 'DC Rebirth' donde vemos al Dr. Manhattan y probablemente en el futuro más personajes de Watchmen se sumen al universo de DC Comics. Gibbons comentó que no le consultaron a él sobre la utilización de dichos personajes para éste Renacimiento de DC lo cual parece ser lo enoja bastante.
Digo, los personajes son de DC por lo que tranquilamente pueden hacer lo que quieran con ellos así que no entiendo bien el enojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario