miércoles, 11 de mayo de 2016

[Reseñas] 'Injustice - Gods Among Us': Año Uno

Tras el éxito del juego no podía faltar la adaptación al comic de 'Injustice - God Among Us'. Como forma de precuela de lo que se puede observar en las consolas de vídeo juegos, conoceremos la historia de lo sucedido en el primer año del conflicto que desató la rabia del hombre de acero, mientras el murciélago intenta evitar lo inevitable.
La historia comienza con un mundo relativamente en paz con los superhéroes de siempre luchando cotidianamente contra los villanos de siempre. Nada nuevo. Superman vive junto a su amada Lois Lane la cual le da la noticia de que será padre, lo cual lo tiene super emocionado. Obviamente Batman ya lo sabía y ambos disfrutan del momento.
Pero toda esa alegría comenzaría a decaer, cuando el Guasón comienza a tejer un plan muy poderoso. Todo comienza con la muerte de Jimmy Olsen al estar investigando junto a Lois unos hechos en el muelle de Metropolis. La señorita Lane desaparece y Superman junto a toda la Liga de la Justicia comienza la búsqueda de la mujer. Finalmente el hombre de acero da con el paradero del príncipe payaso del crimen dentro de un submarino junto a su asistente Harley Quinn. Pero al llegar un gas lo confunde haciendo que frente a él aparezca Doomsday con el cual comienza a luchar llevándoselo hacia la atmósfera para recién ahí darse cuenta que estuvo luchando contra Lois para que su mujer falleciera en el momento.
Mientras tanto en la Tierra, Batman descubre que su archienemigo tiene un plan más elaborado de fondo y es así como no pueden evitar que un misil nuclear destruya toda la ciudad muriendo todas las personas que habían allí.
El Joker obviamente es llevado a prisión ante la opinión pública que decía que el villano debía morir por sus crímenes. Pero la rabia de Superman era imparable por lo que buscaba venganza, y así fue que la obtuvo poniéndose cara a cara con el asesino de su esposa e hijo, para finalmente matarlo frente a los ojos de un Batman atónito.
Ésto termina marchando un quiebre entre la lucha de bien contra el mal, y quienes estuvieron a favor y quienes estuvieron en contra de lo realizado por el krytoniano. Es así como por un lado tenemos al bando de Superman con la Mujer Maravilla a su lado y como fiel seguidora en esta guerra para erradicar todo el mal, mientras que Batman encabeza la contra junto a Flecha Verde, Canario Negro, Gatúbela y varios más.
Hasta allí tenemos la historia con los dos bandos luchando cada uno por lo que creen correcto, y allí en los siguientes números el desarrollo irá transcurriendo, con un Kal-El enceguecido en su búsqueda de justicia en todo el mundo, y Bruce Wayne intentando detener al hombre de acero de comentar una tiranía por todo el globo.
Seguirán momentos con varios héroes preguntándose si están del lado correcto, como Flash y Shazam, historias de personas comunes recordando cómo era todo antes con héroes que iluminaban paz, pero ahora sólo transmitían miedo, y en el medio de todo ésto la muerte de un personaje muy importante como Dick Grayson/Nightwing de una manera sumamente tonta en una batalla entre bandos en el Asilo Arkham. Pareciendo que sería algo muy importante para el comic, al final se toca un par de números más y luego se deja de lado el suceso.
Finalmente otro hecho importante ocurre con la aparición con vida de Lex Luthor y su alianza con el grupo de Superman para hacerle frente a Batman con un ejército de super solados a través de una píldora que ha ideado su mente maestra.
Teniendo a J'onn J'onzz infiltrado y luciendo como Chica Halcón en la Atalaya, Batman se entera de ésto por lo cual pretende hacerse con tal objeto para obtener una formula con la cual vencer a Superman. La tensión aumenta, Superman ya no sabe controlarse, a tal nivel que asesina a todos los ParaDemonios de Darkseid, mata al Detective Marciano y al Capitán Átomo, cuando éste último luchó contra él mientras Bruce logra hacerse con la píldora.
En éste intento Oliver Queen/Flecha Verde es asesinado a golpes por el kryptoniano, para que éste luego se dirija a la baticueva a enfrentarse con su viejo amigo en una batalla donde logra sintetizar una formula para detener al hombre de acero y lograr escapar de allí con su fiel mayordomo, ya que anteriormente Superman le había dicho a todo el mundo que Bruce Wayne era Batman.
Finalmente el cierre se da con un anuncio ante todo el globo de que ahora Superman y los demás héroes "ayudarán" a mantener la paz junto a un grupo de super soldados, y colocando a Batman como el enemigo de toda la tierra.

Conclusiones:
La historia transcurre en solamente 36 números cortos de pocas páginas, por lo que podríamos decir que en realidad son 18 comics "normales", por lo cual es bien llevada con pequeños arcos argumentales y cuando éstos se terminan dar con una mini historia como la de Flash viendo si está haciendo lo correcto o no. A la vez está bien contada, bien guionada, con un buen desarrollo sin llegar a ser aburrido ni nada por el estilo. Éso sí, el arte varía dependiendo el artista y hay muchos números que son bastante pobres en ese sentido, pero luego hay otros que mantienen un estilo muy bueno.
En síntesis: Si nunca te llamó la atención porque dijiste "es el comic de un vídeo juego, no debe ser bueno", debo decirte que no es así (a mi parecer) sino que es bastante llevadero para pasar el rato y hasta meterse con la historia de lleno.

Calificación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario