martes, 26 de abril de 2016

[Sitios del Universo DC] Ciudad Estrella

Una de las ciudades más representativas del Universo de DC Comics con héroes icónicos de la editorial. Una ciudad que ha sufrido mucho tras desastre que la derribaron, con tragedias, pero también con alegrías. Ciudad Estrella (Star City) nos cuenta su historia.

El Coronel Jeb Star fundó en el año 1797 el territorio de Fort Plymoth, para luego a mediados del siglo 19 crecer como una próspera comunidad de comercio atrayendo a todos aquellos buscadores desde Canadá hacia sus tierras con la idea de ejercer sus oficios allí. Al establecerse el sistema ferroviario en 1860, el lugar comenzó a desarrollarse como una ciudad próspera de ganado con grandes ranchos, corrales y mataderos.
En 1897 se produjo el "Gran Fuego", lo cual consistió en un evento donde un gran corral se prendió fuego para luego expandirse a gran parte de la ciudad dejándola en ruinas. Pero los ciudadanos no se darían por vencido porque la reconstruirían como un símbolo de modernismo con la ayuda de los arquitectos, para refundarla bajo el nombre de Ciudad Estrella (Star City) en honor a su fundador.
Ya en la época moderna pasaría a ser la base de operaciones de muchos superhéroes siendo los más representativos Flecha Verde (Green Arrow) y Canario Negro (Black Canary). Como el arquero esmeralda, Oliver Queen pasó muchos años en la ciudad buscando desactivar una red de políticos corruptos, comenzando su aventura junto a Veloz (Speedy), y luego siguiéndola con Canario Negro. Tras recorrer todo el país con Hal Jordan/Linterna Verde, y un par de años en Seattle con Dinah Lance, se encontraría regresando a Ciudad Estrella para instalarse nuevamente allí.
En los venideros años la ciudad pasó por varias tragedias, pasando primero por la realizada por un ocultista amateur llamado Albert Davis quien inadvertidamente invocó a una legión de entidades demoníacas que se extendió por toda la ciudad. Los vecindarios eran un caos por lo que Flecha Verde junto a Connor Hawke y Mia Dearden, decidieron detener el desastre con la ayuda coordinada de la policía del lugar. Finalmente fue la joven Mia quien salvó el día lanzando una flecha al pecho de Davis lo cual hizo que los demonios regresasen a su dimensión.
Más adelante Ciudad Estrella pasaría a ser el sitio de un juego del gato y el ratón entre Flecha Verde y Merlyn quien no era más que el peón de un enemigo de Oliver, el Dr. Arthur Light (Doctor Luz). La batalla terminó con el arquero villano colocando bombas por toda la ciudad para luego detonar las mismas, causando muchos destrozos y obviamente Oliver y Mia resultando gravemente heridos.
En el medio de la devastación, se creó un muro alrededor de los barrios que sobrevivieron a la catástrofe para separarlos de los considerados peligrosos donde concurrían las pandillas de la ciudad. Viendo ésto, Oliver regresa a tras una ardua recuperación para utilizar sus influencias y fortuna, y así se convierte en el alcalde de Ciudad Estrella.
De día siendo alcalde y de noche Flecha Verde, Ollie siguió protegiendo la ciudad desde todos los flancos posibles, luchando contra el negocio de Brick, quien desea hacerse con la misma a pesar de los esfuerzos del arquero esmeralda.
Una vez ya recuperada, Ciudad Estrella sufre uno de sus últimos grandes desastre durante el arco argumental "Réquiem por la Justicia" (Cry for Justice) donde Prometeo (Prometheus) diezmó gran parte de la ciudad provocando un gran terremoto donde fallecieron muchas personas, entre las cuales se encontraba Lian Harper, la hija de Roy Harper. Oliver Queen furioso termina asesinando al villano y es revelada su identidad como el arquero esmeralda. Finalmente en "El Día Más Brillante" (The Brightest Day) un bosque enorme aparece alrededor de la ciudad gracias a Deadman el cual tapa todas las zonas afectadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario