lunes, 23 de noviembre de 2015

[Reseña] Batman - Un Lugar Solitario Para Morir

En la lectura recomendada de ésta ocasión nos volvemos a ir al pasado con una gran obra que involucra al murciélago y su familia.
"Un lugar solitario para morir" es un arco argumental que cruzó las cabeceras 'Batman' y 'The New Titans', mostrándonos cómo siguió la vida de Bruce Wayne ahora sin su segundo Robin al lado tras haber sido asesinado por el Guasón en "Una muerte en la familia".

Batman ha quedado destrozado por dentro llegando a perder la cabeza y centrándose en golpear a maleantes sin importar cuál herido pueda salir de sus misiones. Ha perdido el instinto de detective para volverse un simple héroe que golpea antes de investigar y preguntar. Alfred ve ésto pero lamentablemente para él no hay buenas respuestas del lado del joven Wayne, quien está enfrascado en meterse en su trabajo para no pensar en lo sucedido con Jason.
Mientras tanto Dick Grayson ha dejado a los Titanes para hacer su vida solo, regresando a donde todo comenzó para él: El Circo Haly. Al llegar descubre que el lugar es un caos que está a punto de cerrar con varias peleas internas entre los artistas buscando obtener algo del dinero que queda en el lugar. El destino cruzará al primer Robin con un joven muy entrometido y a la vez un genio de la investigación el cual le revela que sabe todo lo suyo como el joven maravilla, al igual que lo de Batman y el reciente fallecimiento de Jason Todd.
Éste joven le advierte que cosas malas están sucediendo con el encapotado y era su deber volver a ayudarlo, aunque éste no quisiera. Desde allí sus caminos se unirían para poder hacer entrar en razón a Bruce, quien está totalmente metido en su cabeza en un caso que involucra a uno de sus más grandes archienemigos que ha regresado a Ciudad Gótica con un extraño plan, el cual en ocasiones es tan pensado que de ambas partes no terminan sabiendo qué va a planear la otra persona.
La vieja dupla regresa al ruedo, pero no son suficientes para enfrentar a éste mal en el cual deberá hacerse presente la presencia de un nuevo/viejo héroe. Al principio todo será negativas para el murciélago, pero finalmente entenderá que no está todo en todo ésto, y que siempre habrá alguien dispuesto a ponerse espalda con espalda para combatir el crimen.
Una gran historia muy bien contada de principio a fin, con un Bruce Wayne pocas veces visto durante varios comics seguidos, perseguido por el trauma de haber perdido a otro de sus seres queridos, un Dick Grayson muy maduro siendo en ocasiones mucho más sabio que el mismísimo Batman, y un joven que entrará en escena por primera vez en la historia para volverse un héroe legendario de décadas y décadas.
Los encargados de realizarlo fueron George Perez, Marv Wolfman, y Jim Aparo, entre otros.
Comics que involucra la historia: 'Batman' #440, #441#442; 'The New Titans' #60 y #61.
¿Dónde lo puedo leer? En la página de How to Arsenio encontrarán todos los comics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario