martes, 1 de septiembre de 2015

[Noticia] El problema son las películas

Así lo ha dicho un ex-contable de DC Comics con respecto al problema financiero que estaría pasando la editorial. Según él parte del problema vendría arraigado a las adaptaciones animadas y del cine lo cual generarían el efecto contrario a que aumenten las ventas de los comics.
La noticia de que hay perdidas en la parte financiera de DC Comics parece ser el tema a tocar y las voces que salen a hablar del tema son muchas, desde oficiales hasta fanáticos. En el medio de éstos dos grupos se encuentra un ex-contable de la editorial, que no ha querido dar su nombre parece ser, quien le dio una entrevista a Bleeding Cool hablando de la situación y explicando por qué sucede.
Según él, uno de los inconvenientes viene arraigado al tema de las adaptaciones con películas animadas y las de acción real. "Sus películas (acción real o animadas) se han comido las ventas perennes como Watchmen, Batman Year One, Dark Knight Returns, V for Vendetta, etc", comentó el hombre, agregando que por otro lado cosas de Vertigo como The Last Man, Fables y Sandman habían madurado, y que solamente los volúmenes 1 de varias cosas estaban entre el top 300 de lo más vendido, cuando antes allí estaban todos los volúmenes.
"Las ventas de cómic reciben un gran empujón cuando una película sale, pero después de eso la película es el medio preferido", dijo el ex-contable argumentando: "¿Por qué comprar Watchmen cuando puedo verla en Netflix? Lo mismo con Batman – Year One y Dark Knight Returns". Sobre éstas dos últimas agrega que son translaciones exactas del comic, por lo que no hay nada más importante que estuviera en el papel. A la vez comentó que antes de la película de Watchmen, se vendían casi 10 copias por mes del dicho título, pero luego del filme ésa misma cantidad se vendió en casi 7 meses, argumentando el problema.
"Watchmen era anteriormente el cómic por excelencia que un fan de los cómics recomendaría o regalaría a un amigo para que lo leyera como prueba de que los cómics y las novelas gráficas eran más que superhéroes y para niños. Ahora los amigos pueden leer la novela gráfica o hacer trampas y ver la película. La película ha diluido la credibilidad del cómic y ahora la gente recomienda Saga o Walking Dead", continuó el hombre.
Cierra diciendo que una oportunidad para aumentar las ventas sería realizar una buena serie de Preacher/Predicador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario