martes, 28 de julio de 2015

[Mini Bio del Día] Duela Dent (Tierra 3)

Creada por Bob Rozakis y Irv Novick, hizo su primera aparición en 'Batman Family' #6 de Agosto de 1976.
Primeramente haciéndose llamar la Hija del Guasón, logró llamarle la atención de Tim Drake/Robin, al cual le dijo que era la hija de Gatúbela, el Pingüino, el Acertijo y el Espantapájaros. Aunque finalmente Tim revela que se llama Duela Dent, hija de Dos Caras.
Duela desea unirse a los Jóvenes Titanes para expiarse por todos los crímenes que ha cometido en el pasado, aunque no todos están de acuerdo con ésto. Es así como luego de rogarlo, es aceptada y se cambia el nombre por Harlequin.

Durante una misión de infiltración, ayudó a Batman desbaratando una organización criminal llamada MAZE.
Durante la boda de Donna Troy, ella es una especie de dama de honor, y es cuando Dick Grayson nota que ella es muy grande como para ser la hija de Dos Caras, cosa que ella acepta, por lo que cuando el tema comienza a hacerse más profundo, ella desaparece.
Aquí comenzó una especie de debate sobre si era o no la hija de Dos Caras tomando en cuenta varias cosas como que ella era contemporánea a Batman (osea que nació cuando ya existía el murciélago), y que ya estaba viva antes de la primera aparición de Dick Grayson. Según se decía en ese momento Harvey Dent tuvo gemelas, cosa que no quería, y por ello la dejó a Duela.
Por todo ésto es puesta en una institución mental, aunque es sacada de allí por Ciborg cuando necesita de la ayuda de todos los Titanes del pasado y los actuales, para lidiar con la Liga de la Justicia. Obviamente sin estar muy bien de la cabeza, les dice que la llamen pronto para el tema de su membresía en el equipo, mientras dice ahora ser la hija de Doomsday.
Más adelante junto a unos villanos de Chico Bestia, como Fear y Loathing, interrumpe una reunión/fiesta de Matt, primo de Gar Logan, simplemente por el echo de que no la habían invitado. Obviamente es derrotada por Flamebird y Terra, quienes la regresan al instituto mental, aunque desconocen cómo fue que pudo encontrarse con los dos villanos antes mencionados.
Desde allí pasaría a estar de un lado y del otro, ya que en ocasiones se reunía con villanos en sus cuarteles secretos siendo una más de ellos, como en otras ocasiones volvió a ser una Titan para enfrentar al Dr. Luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario