Un variado de cine con los referido al lado oscuro de las películas que desarrollará DC Comics. Por un lado la noticia de que New Line Cinema se hará cargo de todo lo referido a Vertigo, declaraciones de Gordon-Levitt sobre Sandman diciendo que lo mejor es una película y no una serie, y la mala noticia de que del Toro se baja definitivamente de Liga de la Justicia Oscura.
Comenzamos con el reporte de The Hollywood Reporter, quienes confirman que quien se hará cargo de las adaptaciones al cine del sello Vertigo será New Line Cinema, subsidiaria de Time Warner, haciendo que de ésta forma el espectro de películas de DC esté repartidas y no tan llenas de trabajo para Warner Bros. De momento la única sabida del sello es Sandman, la cual sigue en el tema de guión, el cual en su momento se dijo que era difícil ya que querían hacerlo perfecto, y es así como nuevamente Joseph Gordon-Levitt, productor del film, habla al respecto diciendo es imposible poder incorporar todos los momentos increíbles del comic en un film, y que seguramente al fan que quiere que sea una adaptación literal, no le gustará. "Estamos usando muchas cosas cogidas directamente de los cómics pero también estamos inventando bastante, y entre medio, hay mucha reinterpretación, recontextualización, combinación", comentó el actor agregando: "Lo que intentamos conseguir es ser completamente fieles al sentimiento general: que los sueños, las historias y la magia son en realidad la misma cosa, y que son reales y poderosas."
Al mismo tiempo reflexionó sobre el tema de que si lo mejor sería la realización de una serie o de una película, a lo que Joseph comentó que el peligro con una serie era que ésta termine en un peldaño por debajo de la brillantes del comic, pero que si se trabajan inteligentemente en una película, los personajes de Neil Gaiman cobrarían una forma totalmente nueva. Además agregó que algo como Sandman merecía los efectos visuales del cine y no los de una serie, a lo que confiesa ver que éstas están avanzando mucho en ese tema pero que todavía no alcanzan a igualarlas. Ésto obviamente que es así por temas de dinero y del canal que produzca dicha serie, así tenemos claros ejemplos como 'Flash' y 'Constantine' donde en el primero teníamos los efectos perfectos, o casi, y en la segunda se notaba claramente estar un escalón por debajo de lo esperado.
Cerrando el tema de Vertigo en varias ocasiones, y ahora con ésto de que New Line Cinema se haría cargo de LAS adaptaciones del sello se da a entender que veremos más cosas con respecto a los personajes de ésta editorial que desde hace años forma parte de DC Comics.
Cerramos con el tema de Guillermo del Toro quien definitivamente ha dejado el proyecto de la Liga de la Justicia Oscura y su adaptación al cine. Desde un primer momento el actor se mostró emocionado por poder estar a cargo del film, pero al mismo tiempo en duda ya que mientras más se prolongara su realización, más ocupado estaría y probablemente no podría dirigirla. Es así como finalmente ocurrió ésto que se temía ya que el director mexicano se encuentra lleno de trabajo por lo que dio un paso al costado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.