La controversia vuelve a tocar un producto realizado por Neil Gaiman como hace más de 20 años, y es que hace unos días salió una petición para cancelar 'Lucifer'. El guionista responde al pedido recordando una situación del pasado que involucra a 'Sandman'.
One Million Moms es una organización de, justamente, madres preocupadas por lo que se emite/publica en distintos medios de comunicación que ante la salida de la serie 'Lucifer', pronta a emitirse en FOX (USA, todavía no sabemos por latinoamérica), ha lanzado un comunicado pidiendo la cancelación de la misma. ¿La razón? Mostrar al diablo como un tipo bueno, además de, según colocan ellas, glorificar a Satanás. Es así como en su página tienen un espacio donde se puede firmar para llegar a su cometido y que la serie no sea emitida.
Ahora el tema interesante es que ésta agrupación vuelve a enfrentarse con un productor de la galería de Neil Gaiman, ya que en 1991 pidieron que la tan aclamada obra 'Sandman' no sea publicada porque en ella se mostrabas personajes lésbicos, transexuales, bisexuales, gays, etc; y ahora fue el guionista quien salió a responde recordando ese momento hace casi 25 años: "Fue Wanda la que las molestó más: La idea de una mujer trans en un cómic… Nos dijeron que iban a organizar un boicot a “Sandman” que sólo finalizaría si escribíamos a la American Family Association y prometíamos reformarnos". Y lo cerró con ironía y al mismo tiempo burlándose de ésto diciendo: "Me pregunto si se dieron cuenta de que tampoco funcionó la última vez…".
Es decir, ¿hay que tener miedo de que ésto llegue a más? Según Gaiman no, pero nunca se puede estar seguros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.