domingo, 16 de noviembre de 2014

[Reseñas] Green Lantern - Nuevos Guardianes #3 (Green Lantern #3 ECC)

Kyle Rayner ha llegado a Oa para hablar con Gunthet y los demás Guardianes del Universo sobre porqué los anillos de otros tipos de Corps lo persiguen. Pero las respuestas no están allí, sino que es atacado, entonces los anillos se posan sobre los dedos del Linterna Verde y un poder superior aparecer. Tony Bedard y Tyler Kirkham nos siguen contando las historias de 'Green Lantern - New Guardians'.

Los anillos que perseguían a Kyle se han posado en él haciendo que éste adquiera una nueva apariencia y a la vez llenarlo de rabia y un poder inconmensurable. Los Guardianes al ver ésto no entienden qué está sucediendo, y descubren que no se trata de un humano cualquiera.
Ellos, junto con Salaak, intentan atacarlo pero el poder que ahora posee Kyle es impresionante haciendo que los Guardianes salgan volando por todas partes sin poder ni siquiera rasguñarlo. Salaak intenta calmarlo, pero Kyle no acepta: "Iban a encerrarme aquí, como una rata de laboratorio! ¡No merecen seguir llamándose 'Guardianes del Universo'! ¡Ni merecen tu lealtad! ¡Perdieron la mía en cuenta amputaron las emociones de Gunthet!".
Aún así los ataques de los Guardianes siguen, pero no dan resultado. En ese momento Kyle comienza a sentirse mal, perdiendo chorros de sangre, quedándose muy flaco, casi puro hueso, mientras sus nuevas ropas se iban desgastando.
Mientras tanto, 480 km más arriba, Saint Walker espera la respuesta de su amigo Kyle, y a la vez se lamenta por no poder entrar al planeta por la restricción, cuando su anillo le avisa de la llegada de alguien. Detrás de él Arkillo, Fatalidad, Bleez y Munk aparecen frente a él. El Sinistro Corp lo ataca con tal de sacarle la información de dónde estaba Kyle, pero es detenido por el miembro de la Tribu Indigo. Saint Walker les dice que el Linterna Verde fue a Oa para hablar con los Guardianes sobre el tema, y sin más que pensar, Bleez se lanza hacia el planeta, mientras es seguido por los demás.
Nuevamente en Oa, Kyle comienza a sufrir a no más poder mientras sus poderes desaparecen, mientras los anillos se destruyen frente a todos. "Kroda, el Guardián loco, logró lo que tú has intentado... por un breve instante, llegó a dominar los siete colores... pero claro, Kroda era inmortal", explica Gunthet. Éste despoja a Kyle de su lugar como miembros de la Corporación Linterna Verde y cuando intenta quitarle el anillo no puede por una fuerte fuerza que lo empuja.
Kyle intenta levantarse, pero es golpeado por sorpresa por Salaak, quien luego se retira del lugar para dejar solos a los Guardianes. Allí no entienden qué sucede, y notan que todos los anillos que llevaba Gardner fueron destruidos, menos dos: el verde y el naranja. "Quizá toda esa energía combinada haya destruido los demás anillos, pero ha dejado tras de sí una especie de campo de distorsión. Por mucho que lo intente, parece que no puedo sortearlo", explica Gunthet.
Cuando va a tomar el anillo naranja, otro le dice que tenga cuidado ya que ese posee el poder de todos los Corps en estado puro. Mientras se preguntan:
- ¿Cómo le fue arrebatado al Agente Naranja?
- Larfleeze moriría antes de entregarlo...
En ese momento un ser naranja sale del anillo. Se trata de un Constructo, un Linterna Naranja, llamado Glomulus. Los Guardianes intentan capturarlo, mientras piensan que éste fue enviado apropósito por el Agente Naranja para espiarlos, y a la vez creen que él mismo envió al resto de anillos. Kyle les dice eso no tenía sentido, ya que Larfleeze no le daría nada ni a él ni a nadie nunca.
Gunthet y los demás no creen nada, y cuando están por atacar la puerta empieza a sonar por golpes fuertes que la terminan derribando. Son los demás Corps de las distintas entidades del color que van a buscar al culpable, pero Kyle no sabe si llegan para salvarlo o acabar con él. Saint Walker intenta llegar a su maestro Gunthet, pero éste lo lanza lejos mediante un ataque.
Bleez, Arkillo, Munk y Fatalidad son vencidos muy fácilmente, quedando Glomulus y Kyle en pie. "Somos los Guardianes del Universo. Tú no eres más que un productor de la imaginación del Argente Naranja. No puedes hacer nada para detenernos. Kyle Rayner es nuestro. Esos intrusos son nuestros. Tú eres nuestro", dice Gunthet, cuando un ser naranja cae desde el cielo, y otro más arriba dice: "Te corrijo, Guardián... ¡SON TODOS MÍOS! "Se trata de Larfleeze, el nombrado Agente Naranja.

Continuará...

Parte 1: http://eluniversodccomics.blogspot.com.ar/2014/01/resenas-nudc-green-lantern-new.html
Parte 2: http://eluniversodccomics.blogspot.com.ar/2014/10/resenas-nudc-green-lantern-nuevos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario