miércoles, 24 de septiembre de 2014

[Reseñas] Flashpoint #5 (Flashpoint #4 ECC)

El episodio final de 'Flashpoint', la saga que terminó de cambiar el Universo DC como lo conocíamos para ser lo que es hoy en día.

Finalmente Barry se encuentra con la persona que él piensa que está detrás de todo éste desastre, El Flash Reverso. Éste le dice a Flash que se ha demorado bastante tiempo en reaccionar ante la situación mental y físicamente.
Barry furioso le pregunta qué fue lo que había hecho a lo que le contesta: "¿Qué he hecho yo? Oh, Barry, mi ídolo. Mi inspiración. Eso es lo hermoso de toda esta locura. No he hecho nada. Nada en absoluto. Verás, resulta que... hoy el villano eres tú."
Mientras el Profesor Zoom le da una paliza a Flash le va explicando la situación. Decide entonces hacerle recordar lo sucedido reajustando sus vibraciones internar. De esa manera Barry ve cómo estaba enfrente a la tumba de su madre en el día de su cumpleaños para luego estar lleno de rabia y salir corriendo hacia el pasado con el objetivo de detener a Thawne de matar a su madre.
Finalmente lo logró. "Fuiste como una bala en un parabrisas. Provocaste grietas por toda la historia. Las vidas de tus más allegados tomaron caminos rotos. ¡Cambiaste el tiempo como un aficionado! Esto es culpa tuya, Barry. Este infierno es tu creación. ¡Canjeaste la vida de tu madre por el resto del mundo!", le dice el Flash Reverso a Flash mientras termina de recordar.
Finalmente, Barry recuerda eso y maldice a Thawne. Se lanza a atacarlo, pero está muy débil y es fácilmente vencido, cuando una bomba lanzada por Batman lo salva. Thomas Wayne le dice que todavía puede arreglarse todo, sacando de la ecuación de Thawne, pero en ese momento el enemigo vuelve a aparecer para darle una gran paliza al murciélago mientras le comenta que estaba equivocado: "Triste anciano. Fue Flash quien quedó borrado de mi ecuación".
Al preguntarle Barry de qué estaba hablando, le contesta Thawne: "Nunca te maté, Barry, porque te necesito. Necesito que Barry Allen se convierta en Flash, y que viva una larga vida. Lo bastante larga para generar una fuerza de la velocidad que sea accesible centurias después de su creación en el siglo XXV. ¡En mi era!". Y luego llega la explicación del enemigo mientras sigue moliendo a palos a Barry. "Yo estaba corriendo a través de la corriente temporal cuando la alteraste. Gracias a eso, me has transformado en una paradoja viviente. ¡Me has liberado de las cadenas de la historia!".
Con ésto, Thawne ya no depende de qué le suceda a Barry en el pasado, presente o futuro, él seguirá existiendo sea como sea. Ahora está afuera de la linea temporal. "¡Puedo matarte en el vientre de tu madre o en este mismo segundo!", grita con locura el Flash Reverso.
Pero mientras se regodea ante un derrotado Barry, una espada cruza su pecho matándolo. Se trata de Batman quien le dice: "Un consejo del médico: cuando estés en medio de una guerra... no te quedes quieto".
Con Thawne muerto, Ciborg y los demás se acercan a la escena, mientras Vic les dice que hay otras preocupaciones, como que Encantadora se ha unido a la Mujer Maravilla y está matando a todos sin importarle nada. Pero cuando están por ser acorralado, aparecen Grifter  y la Resistencia. Aún así Encantadora asesina a todos: "Lo más gracioso de todo es que... me da igual de qué lado estar".
En ese momento se escucha un sonido con el cual todos quedan mirando al cielo a lo que Barry dice: "Lo sabía".
Aparece Superman quien al tocar sueño aplasta a Encantadora y dice: "BASTA", saliendo impulsado para atacar a Aquaman y la Mujer Maravilla. Mientras tanto Barry sigue perdiendo sus recuerdos verdaderos por los de éste tiempo, cuando el mismo momento ve que Grood se une a la batalla contra el desastre del mundo.
Ciborg detecta cientos de lecturas sísmicas. "Lo que planeaba Atlantis para hundir Gran Bretaña, fuera lo que fuese, está llevándose a cabo. ¡Maldición, van a partir el planeta en dos" Nos..." y entonces una explosión de una inmensa marea se lleva puesto a todo el mundo dejando sólo a Barry y Thomas Wayne a punto de morir:
- No. Estoy... olvidando lo que he venido a hacer. Tengo que...
- Vete antes de que se vayan tus recuerdos. 
- ¿Irme? Dr. Wayne...
- Puedes salvar a los que están muriendo ahora mismo, Barry. Puedes salvar a los millones que han muerto ya. Y puedes cumplir tu promesa. Puedes salvar a mi hijo.
En ese momento un moribundo Thomas Wayne le entrega una carta a Barry, mientras le dice que lo lamenta por su madre.
Flash no ve otra alternativa que comenzar a correr para arreglar todo y es así como al pensar en su madre, aparecer en la casa de ella. Mientras Barry le explica todo lo sucedido a su madre ésta le cree a su hijo, y entre lágrimas le dice: "¿Cuántas personas han muerto por esto? ¿Cuántas, Barry?"
Él le dice que no puede dejarla morir pero ella le dice:
- Tienes que dejarme marchar, Barry.
- No quiero. 
- Yo tampoco... pero estaré con tu padre. Estaré bien. 
Flash llega a encontrarse consigo mismo corriendo por la cinta cósmica y llegando a detenerse a sí mismo, produciéndose una explosión donde las figuras de ésta loca linea temporal aparecen.
Mientras Barry corre rumbo a su tiempo ve tres lineas temporales cuando una misteriosa voz le habla: "Porque la historia de los héroes se quebró en tres hace mucho. Fue dividida para debilitar tu mundo ante su inminente llegada. Deben permanecer todos unidos. Las lineas temporales deben volver a ser una. Puedes ayudarme a arreglar eso, Barry Allen, pero por un precio".
Barry no reconoce dicha voz y luego despierta en su escritorio para notar que todo está bien como antes del encuentro con su madre.
A toda velocidad va a la baticueva donde ve a Batman y le pregunta:
- Bruce. Eres Bruce, ¿verdad?
- Claro que lo soy. ¿Algo va mal, Barry? ¿Qué ha pasado?
Flash le explica lo sucedido a Batman, quien le dice que no debe culparse por haber intentado a hacer eso: "Si yo tuviera tu poder, hubiera intentado hacer lo mismo. Y no creas que no he pensado en ello."
Barry le comenta que todavía había algo que no podía explicar, ya que seguía conservando los recuerdos de esa linea temporal como las de la real (o al menos en la que está parado ahora). Batman le dice que lo considere como un regalo para hacerlo todo un poco más fácil.
Es allí cuando Flash le dice: "Bruce... hay algo más que no te he dicho. Allí conocí a alguien. Alguien sin el que no podría haber salvado el mundo. Él medio ésto", y le da a Batman la carta que Thomas Wayne le había encargado.
Bruce la lee con tranquilidad y a la vez queda totalmente sorprendido al ver de quién era y al final termina llorando al leer el 'Siempre te querré. Tú puedes. Thomas'.
- Eres el mejor mensajero del mundo. Gracias, Barry. 
- De nada, Bruce. 

El Fin.

1 comentario:

  1. excelente reseña !! por cierto me gustaria ver que incluyana thomas wayne en la serie the flash para la temporada flashpoint o no se como le acomodaran con eso que hay muchos personajes tu crees que lo incluyan o almenos como le acomodarian pues creo que en el comic thomas wayne fue el que le ayudo a recuperar sus poderes , en la serie como le adaptarian? saludos desde nuevo leon

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.