Tercera entrega de la saga que cambió el Universo de DC como lo conocíamos, continuamos con 'Flashpoint' parte 3, de la mano de Geoff Johns y Andy Kubert.
Ciborg se encuentra hablando con un alto dirigente de Norte América sobre la guerra entre las amazonas y los atlantes. Victor le pide más tiempo para poder finalmente reunir a un grupo de metahumanos y así enfrentar el desastre, pero el otro hombre no lo deja ya que el tiempo se acorta.
Mientras tanto le comenta que han dejado de recibir la señal de Steve Trevor quien había ido a encontrarse con la Resistencia, por lo que piensa que hay un traidor entre ellos. Ciborg le dice que el Infiltrado no podía ser ya que a él sólo le importaba el dinero.
Luego de esto el hombre le dice a Ciborg que ya no puede hacer nada más y lo releva de su cometido, mientras la figura de Element Woman aparece cuando Victor se va.
Nuevamente en la Mansión Wayne, Barry Allen está totalmente vendado de pies a cabeza luego de haber recibido el impacto del relámpago que, finalmente, no le devolvió sus poderes. El Dr. Wayne le dice que tiene quemaduras de tercer grado en el 75% de su cuerpo, pero a Barry no le importa eso ya que lo que más le interesa es no comenzar a olvidar. Es allí cuando sufre otro dolor de cabeza donde sus recuerdos comienzan a cambiar: ve en la tele a Abin Sur como el Linterna Verde de la Tierra, su madre haciéndole la comida y preguntándole por Patty, y él viendo al puente que une Ciudad Central con el lugar donde vive Jay Garrick, pero que ahora no lleva a ninguna parte.
"Mis recuerdos siguen c-cambiando. Se sincronizan con esta nueva historia que el Flash Reverso ha c-creado al alterar el tiempo. Si no arreglamos esto pronto... ni siquiera me daré cuenta de qué está mal. Al igual que Thawne me hizo olvidar la vida que llevé antes de que él volviera atrás en e tiempo y matase a mi madre... no recordaré a mi esposa... ni a su hijo", le dice a Batman mientras le pide que lo lleve nuevamente al tejado para volver a intentarlo.
- No hay dudas, estás loco.
- Eso parece. Ahora déjeme otra vez en...
Y en ese momento cae otro rayo encima de él, y en ésta ocasión más poderoso aún, impulsando al vacío al propio Batman.
En ese momento Barry comienza a sentir el regreso de sus poderes y a toda velocidad salvar al Dr. Wayne de caer sobre una rejas filosas.
Mientras tanto en Nueva Themyscera, Lois Lane escapa de las amazonas por el subsuelo donde antes pasaban los subtes pero ahora son puros escombros. Ella se intenta comunicarse con Ciborg para anunciarle que el día de mañana será la batalla final entre la Mujer Maravilla y Aquaman. En su camino aparece El Demonio quien le dice: "¡Aquí abajo he oído tu dulce respiración, y me pregunto si nos traerá a todos destrucción".
- ¿Quién anda ahí?
- No se preocupe por nuestro chico de oro. Se cree un poco poeta.
- ¿Qué?
- Hace un día de mil demonios para salvar el mundo, ¿eh, Srta. Lane?
Frente a ella aparece un grupo liderado por Grifter quien le dice: "Bienvenida a la Resistencia".
Nuevamente en Ciudad Gótica, las heridas que había sufrido Barry sanan rápidamente debido a que él volvió a tener sus poderes. Aún así Batman no termina de creerle, le dice que se ponga su traje entregándole el amarillo del Flash Reverso. Barry le dice: "En teoría, podría intentar deshebrarlo, descomponer sus hilos hasta casi el infinito y alterar su color. Pero, con los productos químicos y los materiales que hay en la mansión, es más fácil hacer uno nuevo", y así sale corriendo y aparece con su clásico atuendo rojo.
Ahora manos a la obra en busca de toda la información necesaria para éste momento. Batman y Flash van a una biblioteca de la mansión donde hay una pequeña computadora, la cual no parece ser tan bueno para Barry. Mientras la misma se termina de encender, el Dr. Wayne le pregunta sobre el Flash Reverso:
- Si ese Flash Reverso cuenta con tus mismos poderes, ¿por qué puede él alterar la historia y tú no?
- Ciencia elemental: Por cada positivo hay un negativo. Ciencia no tan elemental: La fuerza de la velocidad negativa es lo que da sus poderes a Thawne. La crea al corromper la energía de la fuerza de la velocidad, que yo genero.
La fuerza de la velocidad negativa le proporciona una serie de habilidades que yo no tengo: puede manipular su propia edad, deteriorar objetos con solo tocarlos... y cambiar el pasado.
Luego siguen hablando del tema de viajes en el tiempo y los riesgos que ésto conlleva el cambiar un mínimo acontecimiento que en un principio pudiera parecer sin importancia.
Flash se cansa de la computadora y comienza a teclear rápidamente buscando información así se encuentra con que Abin Sur está vivo, por lo que Hal Jordan nunca recibió el anillo de Linterna Verde, entonces sigue siendo un piloto de las Aerolíneas Ferry.
Con él descartado entonces pregunta por Superman. Le cuenta al Dr. Wayne sobre cómo llegó Kal-El a la tierra, a lo que rápidamente Batman le dice:
- Una nave se estrelló en Metropolis estando Martha embarazada de Burce. Destruyó una docena de manzanas de la ciudad.
- Dios mío... ¿cuántas personas...?
- 35.000.
- Nadie reivindicó el ataque, pero el gobierno afirmó que era obra de una célula terrorista sudamericana. Por eso EE.UU invadió...
- ¿Qué pasó con la nave?
- No lo sé. Pero conozco a alguien que puede averiguarlo.
Más tarde los dos se encuentran con Ciborg, a quien Batman le presenta a Flash. El Dr. Wayne le pregunta a Vic si sigue queriéndolo para reunir al equipo de metahumanos que combatirán a Aquaman y la Mujer Maravilla. Ciborg le dice que sí, a lo que Batman le dice que si lo quiere adentro deberá primero darle información sobre la nave que se estrelló en Matropolis hace años.
Batman no le cuenta toda la verdad sobre Barry y para qué buscan información sobre la nave que cayó en Metropolis, ya que piensa que él no se lo creería.
Victor logra encontrar toda la información del 'Proyecto Superman' y decide llevarlos él mismo hasta ese sitio.
Ya en las alcantarillas de Nueva Metropolis pasan por conductos de ascensores y comienzan a pasar por diversas puertas hasta llegar al lugar donde primero ven lo que es el esqueleto de un lo que parece ser un perro bajo el título de Sujeto 2, para luego encontrarse con una inmensa puerta con la 'S'. Logran derribar a los guardias y se encuentran con un joven flaco, sin músculos, pálido, y muy miedoso, que está detrás de un cristal.
La alarma suena, y Ciborg decide apurar los trámites usando una descarga subsónica para derribar el vidrio. Los tres logran llevarse a Superman de entremedio de las balas y ataques de la seguridad del lugar hasta salir al mar donde Superman ve el sol y comienza a elevarse como si obtuviera sus poderes. Su visión laser se enciende para quemar a unos soldados. Batman le dice que los ataque, pero el pálido hombre sale volando y desaparece en el cielo a lo que el Dr. Wayne dice: "Allá va nuestra gran salvador. ¿Y ahora qué?", mientras son apuntados por docenas de hombres.
Continuará-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.