viernes, 12 de septiembre de 2014

[Reseñas] Action Comics #2 (Superman #1 ECC)

Grant Morrison y Rags Morales nos traen el número 2 de Action Comics perteneciente a la cabecera Superman de ECC Ediciones, siguiendo éstas nuevas aventuras del último hijo de krypton.

Superman finalmente ha sido capturado por el ejercito luego de enviar tanques y todo tipo de estrategias para hacerlo. Ahora él está contenido en una sala atado a una silla electrocutada que ante el mínimo movimiento arroja una descarga hacia él.
Afuera de ese lugar, y a través de un vidrio, lo observan distintos personajes, entre ellos Lex Luthor quien lo trata como "una cosa" y no como un humano. Por dicha razón entiende que puede realizarle todas las pruebas que crea conveniente y sin sentir culpa alguna ya que no se trata de alguien de la Tierra.
En ese momento el Doctor Irons llega al lugar pidiendo explicaciones de lo que sucede, pero Luthor le dice: "Esas leyes sólo se aplican a los seres humanos. ¿Cómo vamos a torturar a un presunto hombre con piel de acero y cabello que no se puede cortar?".
Luego de intentar inyectarle algo, el Doctor Irons se va renunciando a supuesto harto de las atrocidades que estaban sucediendo.
Mientras tanto afuera de allí diversos soldados intentan con todo su arsenal de dañar la capa de Superman pero no tienen éxito alguno. Es allí cuando aparece en escena nuevamente Lois Lane buscando a su padre, el General Lane para preguntarle sobre Superman y si lo tenían allí. "Sabotearon el túnel. ¡Nos salvó la vida a todos", le comenta la muchacha a su padre mientras le muestra material fotográfico de lo sucedido y testimonio de personas asegurando eso mismo. El General lejos de escucharla y hacerle caso toma los archivos y se los guarda.
Nuevamente con Superman, Lex comienza un tratamiento hablándole el muchacho sobre la palabra Krypton y un cohete. "Has logrado esconderte entre nosotros e incluso imitarnos durante años... pero ya puedes quitarte el disfraz de estrella de cine. Sabemos qué aspecto tienes en realidad", le dice Lex mientras
Superman lo observa con su visión de rayos x a través del vidrio, y observa a su derecha una especie de cabra encerrada en un cristal ya muerta.
"Tengo el mismo aspecto que los demás... pero mis ojos no solamente absorben radiación, como los suyos, sino que la emiten de varios tipos. Como las microondas que les han quemado los equipos", y allí Lex ordena "¡Fríanlo!".
Nuevamente afuera, Lois le sigue insistiendo a su padre quien la deja a cargo de John, un soldado de allí quien parece querer mucho a la chica o al menos sentir algo por ella. Aunque la muchacha sólo le habla de Superman y no de otra cosa.
De nuevo adentro con Superman, éste se cansa y destruye sus ataduras rompiendo las paredes que lo tenían prisionero: "No necesitaba más que un minuto para recuperarme", dice Superman y continúa: "Por suerte hablas demasiado".
Ya afuera del cubículo que lo tenía atrapado, toma a Lex por la espaldas a punto de romperle el cuello, pidiéndole que le devolviera algo que le pertenecía. Al ver que no había respuesta de Luthor lo suelta y va corriendo a buscar su capa y escapando de las balas que no le hacían daño emprende su huida del lugar.
Al pasar por un cuarto escucha un extraño idioma que se dirige a él: "¡Ha-La! ¡Ha-La Kal-El ¡Ha-La-La! ¡Ha-La Kal-El Don Jor-El Va Lara-Lor-Van-Vax-El! ¡El-Krypton!", entre otras cosas, mientras él ve una extraña nave que al tocarla se convierte en cristales en los cuales puede verse
reflejado él mismo.
Cuando los soldados llegan a donde está le dice a la nave: "Protégete. Volveré por ti". Los hombres detrás suyo le piden que se de la vuelta, y al hacerlo quema con su visión laser sus armas. Sigue con su escape por unas escaleras y al ver que de ambos lados lo tiene rodeado rompe una pared que da con un ascensor. Se trepa de las cuerdas metálicas que lo sujetan al mismo y se sube al mismo accediendo por abajo quemando el piso del elevador.
Mientras tanto Lois logra entrar al lugar y cuando toca para ir por el ascensor tras su sorpresa se a Superman dentro y termina saltando para escapar del lugar.
Ya otra vez todo en calma en la base militar, John habla con un tal Doctor Vale.
- He han dejado al mando. ¿Seguro que quieres hacerlo, John?
- Ya ha visto lo que ha pasado. Necesitamos al soldado de acero más que nucna, Profesor Vale. Alguien tiene que detener a Superman. 
- Pero el Doctor Irons... insistía en que faltaban seis meses para que la técnica de fusión metálica fuera segura...
- El Doctor Irons ya se ha ido. Hay que hacer lo que sea preciso. Me da igual que el equipo no esté probado. Estoy entrenado para eso. Hombre contra superhombre. Y ella lo verá. 
Termina diciendo John mientras ve los recortes de diario que había llevado Lois.
Por otro lado, Lex Luthor tiene una extraña conversación en su auto con alguien por celular:
- Sí, como siempre dices, soy el principal científico  del mundo, pero necesito que me des más a cambio de que coopere. ¿Qué efecto debía provocar la palabra 'Krypton' en... el espécimen? ¿Cómo sabes que existe? ¿Quién eres y de dónde vienes? ¡Quiero saber con quién he estado hablando! ¿Qué eres?
Mientras la imagen se aleja y termina mostrando una nave espacial en algún lugar de la galaxia.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.