miércoles, 23 de abril de 2014

[Reseñas] Action Comics #1 (Superman #1 ECC)

Y un día regresamos con las Reseñas del Nuevo Universo DC. En este caso le toca el turno al primer número de Superman, pero hay que aclarar ya que algunos pueden estar confundidos por el título de la entrada. ECC Sudamérica, editorial que publica al español los comics de DC, en la mayoría de sus colecciones hace recopilaciones como en éste caso, donde el título es Superman #1, pero los comics que trae dentro son: Action Comics #1 y #2 de la edición USA (allá se lanzaron por separado). En este caso dividiremos la reseña en dos partes, correspondiente a ambos Action Comics.

La historia comienza en un piso alto de un edificio en Metropolis, donde dos hombres están por celebrar algo que han logrado parece ser, en ese momento una ráfaga roja aparece frente a ellos diciéndoles: "Ratas con dinero, y ratas con pistolas. Soy su peor pesadilla". En ese momento la policía llega al lugar entrando lo más rápido que pueden, mientras van en el ascensor temiendo por sus vidas. Al llegar encuentra que todo es un desastre, y ven en la baranda de ese piso a un joven con una capa roja y una remera que lleva como símbolo una 'S' gigante, que se identifica como Superman, que al mismo tiempo sostiene a un hombre llamado Glenmorgan, por encima de sus hombros con una sola mano.
Superman quiere que el hombre confiese algo, pero éste ese niega, y hace que el chico de la capa se arroje en caída libre hacia el piso mientras lleva al otro hombre también consigo. El hombre atemorizado confiesa que ha estado sobornando a funcionarios entre otras cosas, y Superman dice: "Ya sabes, Metropilos. Si no tratas bien a tu gente, te haré una visita", y sale corriendo del lugar mientras la policía lo persigue.
Mientras tanto en unas instalaciones militares, el General Lane y Lex Luthor hablan del "Superman" que anda por las calles. Lex le dice a Lane que atrapará al misterioso hombre, demostrando que es un monstruo, y para ello planea hacer una demolición en el Parque Galileo, el cual no está deshabitado del todo, por lo cual es una trampa para que el super héroes aparezca.
En el lugar el equipamiento militar es demasiado para Superman, y cuando lo están por matar, las personas que acaba de salvar se ponen entre el tanque y el chico para detenerlos que lo maten. Superman logra escapar de la situación y llega a su edificio para cambiarse rápidamente de ropa.
Al llegar allí comienza una charla con la dueña del edifico donde él está viviendo, para luego irse y llamar con mucha urgencia a Jimmy Olsen, quien se encuentra en el medio de una noticia junto con Lois Lane siguiendo por el tren al antiguo matón de Glenmorgan, Grundig. Clark Kent les dice que no se suban a ningún tren y que ya ha llamado a los de transportes. Mientras que Lois le dice que quiere sabotearles la nota, ya que Clark es de la competencia.
En el momento en que Lois está por hablar con Grundig, éste se da vuelta y está por dispararles, mientras Clark habla con el Señor Taylor y se entera de algo que hace que rápidamente vaya hacia el tren abordado por Lois y Olsen. Es allí cuando Superman aparece para detener el tren que iba a 320 kilómetros por hora e iba directo a descarrilar. El tren comienza a frenar gracias a Superman, pero no del todo ya que se termina saliendo de las vías causando un terrible desastre por la ciudad.
Nuevamente en la instalación militar, el General Lane, lleno de furia al ver lo que sucedió, culpa a Lex Luthor de los sucedido, y éste le contesta: "La culebra arbórea café, introducida en el territorio estadounidense de Guan justo después de la segunda Guerra Mundial, provocó la extinción de numerosas especies de aves y reptiles. El sapo de caña, enviado a Australia para controlar una plaga, diezmó la biodiversidad local. Nuestro planeta ha acogido un organismo alienígena parásito y poderoso que se camufla, y debo decir que con cierta ineptitud, como ser humano". Y finaliza con un: "General Lane, ¿no quería a Superman vivo o muerto? Observe. Se lo he entregado. Llámeme".

No hay comentarios:

Publicar un comentario