martes, 9 de julio de 2013

Biografías: Linda Danvers/Supergirl (Super Chica)

Linda Danvers es una mujer del entorno de Superman, la cual fue/es una de las tantas que se han dado a llamar Supergirl (Super Chica). Su primera aparición fue en Supergirl #1 en Septiembre de 1996.

Linda Danvers es hija del policía Fred Danvers y su esposa Sylvia. No comenzó su vida de una manera tan heroica ni nada parecido. Siguiendo los pasos de su novio Buzz, estuvo involucrada un bastantes actividades ilícitas e ilegales. Poco enterada estaba de que luego sería la presa de sacrificio en un culto demoníaco por parte de su novio. Buzz la asesina y corta su cuello con un cuchillo para poder utilizar su sangre y así liberar a un demonio en el mundo, pero en ese momento Matrix, la Supergirl protoplasma, interviene. Ella intentan usar sus poderes para curar las heridas hechas en Linda, pero termina fusionándose con ella. De esta manera, Linda y Matrix terminan por convertirse en la nueva Supergirl.
Armada con habilidades sobrehumanas, y con la capacidad de cambiar de Linda Danvers a la poderosa Supergirl, Linda comienza a luchar contra el crimen y las fuerzas demoníacas para así de esta manera poder redimirse de todo lo que había hecho en el pasado. Al principio se mostró reacia al revelar su situación a su hermano "adoptivo" Superman, por temor a la reacción que éste podría llegar a tener al enterarse del cambio de Matrix, pero termina aceptándola. Pero la situación se complica cuando descubre que Matrix se sacrificó para salvar a Linda quien se convierte en el Ángel del Fuego nacida de la Tierra.
Cuando ella se convierte en este ángel (que en total son tres, los demás son Blithe y Comet) desarrolla alas y visión de fuego. Además de esto, descubre que puede teletransportarse. Utiliza estos nuevos poderes para enfrentarse a los demonios y dioses oscuros. Luego conoce a una aliada angelical, la equina Comet, quien resulta ser su amiga Andrea Jones, el Ángel del Amor, nacida de un accidente en una cueva de hielo.
Linda se encuentra con un misterioso muchacho nombrado Wally, que se hacia conocer como la Presencia. Él la ayudaría en el resto de sus transformaciones, en especial cuando sus alas pasaron de un estilo ángel, a unas como murciélagos.
Luego Linda se encontraría enfrentándose con un enemigo llamado Crepúsculo quien era lo suficientemente poderosa como para dominar todos los poderes angelicales de Linda.
Su mayor desafío ocurrió cuando tuvo que enfrentarse a un tipo extraño como Wally, llamado Carnivore, el primer vampiro. Linda logra derrotar al Carnivore con la ayuda de una figura angelical llamada simplemente "Kara". Luego de esto, Matrix sale del cuerpo de Linda dejándola sola nuevamente.
Luego de la separación de Matrix, Linda quedó con todos sus poderes y habilidades debilitadas, como para tener en cuenta: sólo podía saltar 1/8 de milla, sólo la mitad de su fuerza e invulnerabilidad, entre otras.
 Con unos artículos comprados en la tienda, Linda decide crear un nuevo traje para Supergirl esta vez con vivos blancos, rojos y azules (la misma versión usada en Superman: La serie animada), y sigue actuando como Supergirl, mientras busca a Matrix, con la ayuda de su demoníaco ex novio Buzz, y su amiga super héroe Mary Marvel.
Aún con sus fuerzas disminuidas, fue lo suficientemente poderosa como para detener a Bizarro. La búsqueda la lleva al Amazonas, donde Matrix se encontraba prisionera de Lilith, la madre de todos los demonios, quien había enviado a Crepúsculo tras Linda. Lilith hace una herida fatal en Linda, Crepúsculo y Mary Marvel, sin antes haber cobrado la libertad Matrix. Linda le dice a Matrix que se fusione con Crepúsculo, y así de esta manera se convierte en el nuevo Ángel del fuego, y en el proceso cura a Mary y Linda, otorgándole todos los poderes que tuvo mientras compartían cuerpo con Matrix, la cual decide pasarle el manto de Supergirl a Linda.
A partir de este momento, Linda, como mencionamos, pasa a ser la Supergirl con sus poderes al máximo (pero no angelicales). Un día de esos ella se encuentra con un cohete dentro del cual hay una joven y vibrante llamada Kara Zor-El de la realidad de Pre-Crisis. Al principio, ambas no se llevaban muy bien que digamos, pero con el tiempo fueron acercándose, haciendo Linda de tutora de Kara en su tarea de convertirse en una heroína. La presencia de Kara en la era Post-Crisis produjo un desequilibrio en el tiempo. Por esta razón, el Espectro (la encarnación de Hal Jordan) dice que Kara está destinada a morir. Al parecer, una entidad cósmica llamada Fatalist había alterado la linea del tiempo por mera diversión suya y de su jefe, Xenon, quien tenía un odio patológico hacia Supergirl.
Obviamente, Kara no aceptó las palabras de que tenía que morir tan tempranamente, y le suplicó a Linda que encontrara una manera de poder salvarla. Linda le dice que la ayudará, mintiéndole, y que todo estará bien. Pero de manera secreta, Linda tenía pensado tomar el lugar de Kara en la era Pre-Crisis, y así de esta manera Linda se sacrificaría para darle la oportunidad de seguir viviendo a su amiga.
El Superman de Pre-Crisis descubre el engaño (al llegar a este universo, Linda intenta repetir la historia de Kara, pero con sus habilidades sobrehumanas, Superman logra darse cuenta por ejemplo, que su traje estaba hecho por materiales de la Tierra), y luego de esto, el Hombre de Acero se confesa que está enamorada de ella. Mas tarde se casan y tienen una hija a la que llamaron Ariella.
La sola presencia de Linda cambia la linea de tiempo, por lo que el Espectro envía la envía a su universo, no solo por la cuestión de la linea temporal, sino también para salvar a Kara que había sido capturada por Xenon quien planeaba matarla. Linda logra derrotar a Xenon, y envía a una asustada Kara nuevamente a su universo, sabiendo que Kara, con una edad ya adulta, iba a fallecer en Crisis en Tierras Infinitas. La hija de Linda, Ariella, logra salvarse gracias al Espectro ya que ella le dijo que la salvara.
Más adelante, Linda visita a sus padres por última vez antes de abandonar a todos y colgar su capa. Ella deja una nota a Clark y Lois explicando la situación diciendo que lo hacía ya que no había podido proteger a sus seres amados, y que no era digna de utilizar la S.
Durante Reign in Hell, el grupo de Shadowpact ataca a Linda
en su departamento en ciudad Gótica, lo que genera que ella deba defenderse. Allí Linda vuelve a desplegar las alas que tuvo en el momento en que estuvo fusionada con Matrix, pero pierde los poderes colectivos de Blue Devil y Encantadora, y luego de esto es enviada al Infierno.
Más adelante, Linda aparece en el trasfondo del Doctor Oculto, donde es un ángel caído llamado por Lilith y liberado misteriosamente. Más adelante, utiliza su visión de rayos para matar a algunos demonios heridos que se encontraban en una fogata, a lo cual el Doctor Oculto queda horrorizado por la manera en que mató a inocentes. Ella dice que nadie en el Infierno es inocente, y acusa al Doctor Oculto de ser un alma condenada. Dice que va a ver a todos prendidos fuego antes de que saliera de allí, pero en ese momento el Doctor Oculto lanza un hechizo sobre ella para mostrarle la verdad, y a raíz de esto sale horrorizada.

1 comentario: