La serie del Velocista Escarlata cerró una época dorada de DC en la televisión que dio lugar a un universo compuesto por muchos shows, y que al mismo tiempo sirvió como inspiración para que diversas productoras intentasen animarse a darle luz verde a proyectos del mismo estilo en distintos canales. Pero detrás de todo esto habían ciertas tramas que, como es normal, se empiezan a conocer como lo referido al tema monetario y los salarios de aquellos que dieron origen a los crossovers, estando atados a contratos sin cambios por varios años según comenta una querida actriz.
Durante una nueva edición del podcast 'Inside of You' de Michael Rosenbaum, Danielle Panabaker estuvo hablando de su vida personal así como de su carrera, entre lo que se encuentra su trabajo en la serie 'The Flash' donde le diera vida a muchos personajes, pero empezando su aventura como la querida Caitlin Snow.
En primer lugar Panabaker habló sobre lo que fue la sensación de terminar el show después de 9 años, volviéndose la serie más longeva del Arrowverse, siendo algo que siempre hablaron con la máxima estrella de 'The Flash', Gran Gustin, quien se preparaba para cuando todo se termine y pudieran afrontar el día después avanzando con sus carreras.
"No tuve ansiedad cuando el show terminó. Grant [Gustin] muchas veces dijo, firmas un contrato de seis años y luego el estudio cada año elige si te vuelve a elegir o no. Así que en mi cabeza siempre fue algo en lo que estaría por seis años y después veríamos si seguía más allá de ello, tomando las cosas por cada año a la vez, entonces Grant tenía sus luchas y frustraciones, así que hablaba siempre de estar listos para cuando termine y seguir adelante. Nunca tuve la expectativa de que duraríamos 9 años, y con lo del contrato de seis años terminado ya pasó a ser solo decir 'sí' a las renovaciones por un año más. 'Muy bien, tengo trabajo por otro año más y veremos qué ocurre'. No sentía ansiedad cuando el show terminó. Pero actualmente el negocio está en un lugar extraño. He estado en esto desde hace 20 años y nunca vi algo así. Me gustaría tener una bola de cristal para saber qué nos depara el futuro."
Entre las diversas declaraciones que tuvo sobre su participación en el show, la actriz fue consultada por Rosenbaum sobre el tema de los crossoverse, siendo algo que comenzase directamente en la primera temporada de 'The Flash', volviéndose esto mismo un tema importante y polémico en cuando a lo salarial, ya que ella junto al elenco principal de la serie firmaron contratos de seis años, pero estos no contaban con un apartado referido a los cruces entre producciones, generando que desde el canal, The CW, aprovechasen para no pagarles lo que ellos esperaban por sus apariciones en otras propuestas.
"Esa fue una de las primeras sorpresas que me llevé. En la temporada 1 de 'The Flash' hicieron el primer crossover que fue solo con 'Arrow' con Stephen [Amell], David [Ramsey] y Emily [Bett Rickards] viniendo a 'The Flash'. Y entonces Grant, Carlos [Valdes] y yo fuimos a 'Arrow'. Y la oferta por hacer dos trabajos al mismo tiempo, el mismo papel, apareciendo como estrellas invitadas en 'Arrow' fue menor a los u$s 10.000. Esta fue la primera inclinación que me hizo reaccionar, porque sentía que era una locura. Porque me habías contratado para el papel de Caitlin Snow, pero vamos a pagarte una fracción por el trabajo que haces en 'The Flash'. Cuando firmamos para 'The Flash', 'Arrow' ya existía y no habían crossovers, ni siquiera eso estaba en nuestros contratos, y creo que fuimos la última serie que dejó de hacerlos. Mientras que otras series como 'Supergirl' o 'DC's Legends of Tomorrow' ya lo tenían estipulado en sus contratos que si se cruzaban con otras series solo recibirían esa fracción de lo que ganaban habitualmente. Creo que mientras más avanzaba el tiempo eso fue cambiando para gente como Stephen, Grant y Melissa [Benoist] ya que conozco a alguien que dijo 'no, págame mi salario' y ellos sacaron del guion del crossover a esa persona."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.